header_alcaldiapasto

Mejoramiento vial

El proyecto, que será de gran impacto para el Municipio, tendrá una inversión de $11 mil 153 millones de pesos.

Pasto, 30 de diciembre de 2020. En sesión del Organismo Colegiado de Administración y Decisión OCAD Región Pacífico, que se celebró este miércoles, fue aprobado el proyecto: “Mejoramiento de la red vial en los sectores Cementerio Central y Jamondino, con conexión a la variante oriental del municipio de Pasto".

El Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, agradeció al Gobernador de Nariño Jhon Rojas y al Secretario de Planeación Departamental, Euler Martínez, por la articulación entre los entes gubernamentales, lo cual permitió viabilizar los recursos para sacar adelante esta obra que será de vital importancia para el progreso de #LaGranCapital y de la Región.

El proyecto que tendrá una inversión de 11 mil 153 millones de pesos, fue formulado por Avante SETP y Planeación Departamental, para ser ejecutado por esta entidad para la operación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasto.

Por su parte, el gerente de Avante SETP, Rodrigo Yepes Sevilla, expresó que estos proyectos buscan mejorar las condiciones de las vías en cuanto a la oportunidad, seguridad, tránsito y movilidad, contribuyendo con la optimización de la calidad de vida y aspectos socio-económicos de los habitantes de estos sectores de la ciudad como de los usuarios del transporte público.

Las obras contienen dos tramos; el primero, consiste en mejorar la movilidad del sector comprendido entre el Cementerio Central – Conexión Perimetral Oriental, a través de pavimento en concreto hidráulico de 1,89 kilómetros de longitud; ancho promedio de calzada de 6.60 metros con bordillos laterales, sumideros, andenes, zonas verdes y ciclovía en costado derecho de la vía sentido sur – norte.

El segundo tramo contempla la intervención de la vía Jamondino Diagonal 15ª – Conexión Perimetral Oriental Pasto, que se construirá en concreto hidráulico con longitud de 0.74 kilómetros, ancho de calzada de 600 metros de bordillos laterales, sumideros y andenes.

“Sin duda, estas obras se constituyen en un valioso avance para la infraestructura vial de Pasto, como parte de los proyectos estratégicos que estamos gestionando para el desarrollo y transformación del Municipio”, concluyó el Mandatario local.