header_alcaldiapasto

Firma convenio INVÍAS

Las obras tendrán una inversión de 4.000 millones de pesos.

Pasto, 31 de diciembre de 2020. El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) y la Alcaldía de Pasto, adelantarán importantes proyectos para el fortalecimiento de las vías terciarias del Municipio, con inversiones en Jamondino y en el territorio indígena de Los Pastos y Quillacingas, que comprende los corregimientos de Buesaquillo, Obonuco, Genoy, El Encano y Mocondino.

De acuerdo con la Secretaria de Infraestructura, Nilsa Villota Rosero, “El Alcalde siempre ha priorizado recursos para cofinanciar proyectos que aporten a grandes obras, como el convenio relacionado con los cinco tramos indígenas”, afirmó.

En Jamondino se contempla la pavimentación de 450 metros lineales en placa huella por valor de 500 millones de pesos. El segundo convenio, intervendrá 760 metros lineales en los corregimientos de Obonuco, Genoy, El Encano y Mocondino, y un kilómetro en Buesaquillo para concluir con la pavimentación de todo el tramo de la vía Pejendino Reyes, con un aporte de INVÍAS por 760 millones y del Municipio con 347 millones, para una inversión total de 4.000 millones de pesos.

En el primer trimestre del 2021 se contratarán las obras que serán entregadas el 31 de diciembre del 2021.