Los proyectos ejecutados corresponden al adoquinamiento de una calle y la adecuación de un centro cultural a través de Convenio Solidario, gracias al trabajo en equipo entre la Secretaría de Infraestructura y la comunidad del sector.
Pasto, 28 de febrero de 2021. La voluntad política del Alcalde, Germán Chamorro De La Rosa y el trabajo de la Secretaría de Infraestructura permitieron llevar a feliz término dos obras esperadas arios años por los habitantes: la pavimentación de la calle 2ª del corregimiento de Obonuco y la adecuación del salón cultural de la vereda Tamboloma, en el corregimiento de Buesaquillo.
El habitante de Obonuco, Carlos Achicanoy indicó: “Sentimos una gratitud muy grande, es un honor decir que se hizo una obra que se anhelaba hace 42 años. Quedamos muy satisfechos porque las 29 familias que aquí habitamos nos unimos en mingas para trabajar mancomunadamente”.
Los Convenios Solidarios son proyectos liderados por la actual Administración que generan muchos beneficios: empoderan a los líderes de las Juntas de Acción Comunal; producen un valioso ahorro de los recursos, puesto que la pavimentación de un tramo de 100 metros que a través de contrato de obra pública cuesta 120 millones de pesos, mediante esta modalidad es de 53 millones; originan empleos directos con recursos que se pagan a la misma comunidad y se reactivan las mingas comunitarias para su ejecución en pocos días, explicó la Secretaria de Infraestructura, Nilsa Villota.
“La alegría de la gente nos llena de mucho optimismo, porque hay compromiso y unión cuando se trabaja. Además, generamos confianza y avanzamos en el mejoramiento de las vías, en este caso de Obonuco. Estas son obras consideradas pequeñas, pero muy anheladas por la gente”, manifestó el Alcalde, Germán Chamorro De La Rosa.
En el corregimiento de Buesaquillo los habitantes de la vereda Tamboloma recibieron el mejoramiento del salón cultural, el cual fue pintado en su parte interna y externa, se realizaron adecuaciones en el techo, iluminación, sistema eléctrico, puerta principal, arreglo de ventanas, zona de cocina y ampliación de andenes, entre otros detalles.
“Gracias al apoyo del Alcalde, se logró hacer las adecuaciones y mejorar este lugar. Las obras se llevaron a cabo en un mes y medio y es gratificante contar, ahora, con un espacio digno para las reuniones y eventos de la comunidad”, puntualizó la corregidora y residente en el sector, Nataly Hernandez.