header_alcaldiapasto

Pavimentación vial barrios San Carlos y Santa Anita

La estrategia de Convenios Solidarios que desarrolla la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Infraestructura y Valorización, permitió que el mandatario local, Germán Chamorro De La Rosa pusiera a disposición de los habitantes de los barrios San Carlos y Santa Anita, la pavimentación de una de sus calles principales.

El presidente de la junta de Acción Comunal del barrio San Carlos, Heraldo Carvajal Paz fue uno de los gestores del proyecto. Al respecto manifestó que: “Esta obra es sinónimo de un triunfo, porque son 25 años que lleva el barrio de fundación y nadie le había puesto los ojos. Hoy agradecemos al doctor Germán Chamorro De La Rosa y a la ingeniera Nilsa Villota, porque nos han brindado esta obra que nos llena de orgullo, alegría, satisfacción y nos permitirá un mejor vivir”.

Durante el acto de inauguración, que contempló todas las medidas de bioseguridad, el mandatario señaló: “Con hechos demostramos el trabajo que hacemos día a día. Hoy hacemos entrega de 130 metros de vía pavimentada a través de un Convenio Solidario firmado con la Junta de Acción Comunal. Nos alegra hacer realidad este anhelo de la gente, destacamos el trabajo en equipo y estamos muy contentos de que los recursos se inviertan con transparencia y las obras se ejecuten con eficiencia”.

La señora Floralba Marcillo, como una de las beneficiadas, dijo sentirse agradecida con el proyecto que mejora la calidad de vida de niños, adultos y ancianos que viven en este sector, porque cuando llovía se convertía en un lodazal y en verano las polvaredas eran insoportables.

Finalmente, la Secretaria de Infraestructura y Valorización, ingeniera Nilsa Villota Rosero enfatizó: “Aquí en San Carlos se invirtieron $53 millones y nos permitió pavimentar 130 metros lineales con adoquín. Importante es decir que la comunidad juega un gran papel y los Convenios Solidarios que hoy se convierten en la estrategia REPARA, permiten cinco fortalezas muy grandes que son: la generación de empleo, la reactivación de las mingas comunitarias, la transparencia y confianza, porque son las Juntas de Acción Comunal las que administran los recursos, estas obras generan eficiencia en tiempo y ahorro financiero”.