header_alcaldiapasto

Polideportivo barrio Atahualpa

En manos de la ciudadanía el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa y la Secretaria de Infraestructura, Nilsa Villota, entregaron el polideportivo del barrio Atahulapa, después de un proceso de remodelación a través del Convenio Solidario firmado y ejecutado mancomunadamente con la Junta de Acción Comunal.

Los habitantes del sector denunciaron que el escenario deportivo estaba en deterioro y era frecuentado por consumidores de alucinógenos y por ciudadanos extranjeros como refugio, por lo que deportistas y usuarios corrían el riesgo de sufrir lesiones y ser blanco de actos delictivos. Las obras adelantadas por la misma comunidad con supervisión de los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Valorización Municipal, permitieron cambiar la historia.

“Este parque lo hemos construido los habitantes del barrio a punta de esfuerzo, por eso nos satisface tener el apoyo de la Administración Municipal y hoy contar con un sitio mucho más agradable, donde la comunidad se siente más segura y se mejora la calidad de vida”, aseguró el presidente de la Junta de Acción Comunal, Luis Eduardo Rodríguez.

El Acalde Municipal se mostró complacido con el proyecto porque el espacio deportivo después de 17 años, aproximadamente, recibió el mejoramiento de la placa asfáltica de la cancha de microfútbol y baloncesto, fueron adecuados los pórticos y tableros de baloncesto, se readecuó el sendero de trotadores y se instaló malla de seguridad. “Esperamos seguir en ese trabajo articulado con la gente para solucionar los problemas y necesidades que tiene en este momento el municipio”, dijo el mandatario local.

“Este Convenio Solidario tuvo un valor de 30 millones de pesos. Ahora la comunidad podrá disfrutarlo y se evitarán los problemas de convivencia. Es importante tener en cuenta que, este es uno de los 16 convenios solidarios firmados en 2020 y es oportuno informar que el próximo 24 de julio, el Alcalde firmará 21 convenios durante el lanzamiento oficial de la estrategia REPARA, que incluirá una APP donde la gente podrá reportar los daños en la malla vial”, indicó la secretaria de Infraestructura, Nilsa Villota.