header_alcaldiapasto

Entrega tubería pavimentación Gulmatán

Ante la comunidad del corregimiento de Gualmatán, el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa socializó los detalles del contrato de pavimentación de placa huella de la vía principal, en cumplimiento a las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Municipal Pasto, La Gran Capital.

“Mi pueblo ha permanecido olvidado y esta obra es el inicio de buenas propuestas para Gualmatán por parte de una Alcaldía que sí cumple”, aseguró Jenny Miramag habitante del corregimiento.

Desde 2002, cuando Gualmatán fue separado administrativamente de Catambuco y constituido como corregimiento, sus más de 3 mil habitantes han soñado con el mejoramiento de su principal vía de acceso. Ese anhelo social será una realidad gracias a este proyecto.

El Alcalde Germán Chamorro De La Rosa entregó a los líderes comunales más de 600 metros de tubería que fueron financiados por la Secretaría de Gestión Ambiental y cuyo objetivo es hacer la reposición del sistema de alcantarillado y agua potable. El mandatario local afirmó: “Es un avance para mejorar la calidad de vida los habitantes de este corregimiento, incentivar el turismo y facilitar la conectividad vial de los productores de hortalizas con el sector urbano”.

En la licitación pública participaron 87 oferentes de distintos lugares del país y una vez cumplido el proceso de manera transparente, el contrato fue otorgado a la firma Panavías Ingeniería y Construcciones S.A. por un valor de 822.986.749 pesos y un objetivo de pavimentación de 550 metros.

Las obras iniciarán en aproximadamente 15 días y la Secretaría de Infraestructura y Valorización será la encargada de supervisar el proceso de construcción, mientras que la interventoría estará a cargo de la firma representada legalmente por el ingeniero José Luis Nates.