En cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Pasto, La Gran Capital’, los estudios detallados de riesgo por subsidencia para la comunidad del barrio Villa Lucía y sus alrededores serán una realidad.
El secretario de Planeación, Germán Ortega Gómez, manifestó que es indispensable tener estos estudios a detalle porque permitirán la toma decisiones de ordenamiento territorial en el municipio.
A su vez, dio a conocer que el contrato de consultoría para obtener los insumos geotécnicos fue adjudicado a la empresa Ci AMBIENTAL S.A.S., por $883 millones, bajo la modalidad de concurso de méritos, en el marco legal de la contratación pública.
La Administración del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa destinó 1.100 millones de pesos, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), 189 millones de pesos y el Servicio Geológico Colombiano brindará asistencia técnica con un equipo multidisciplinario de profesionales expertos para el desarrollo del estudio detallado de zonificación de amenaza y riesgo por subsidencia en este sector de la ciudad.
El barrio Villa Lucía está ubicado en la comuna 2 y el área de estudio corresponde a 15.2 hectáreas, donde se encuentran más de 750 viviendas. El proyecto busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y brindar herramientas de análisis y evaluación para la planificación territorial en función de la gestión del riesgo.
De esta manera, la Alcaldía de Pasto avanza en el ajuste al POT para la comunidad de ‘La Gran Capital’.