“Son muchos años y varias administraciones que no se han fijado en este sector. El Alcalde Germán Chamorro de la Rosa puso los ojos en nuestra comunidad, con esta obra nos beneficiamos más de 9 mil familias”, expresó el líder de la comuna 3, Manuel Mera.
La Secretaría de Infraestructura y Valorización inició el proceso de socialización de los proyectos de REPARA – Red Participativa de Reparación y Acción, con los que se mejorará la malla vial urbana, motivo por el cual los habitantes de las comunas 3 y 4 conocieron al contratista e interventor encargados de ejecutar las obras.
Las tres obras socializadas contemplan la construcción de 108 metros de concreto rígido en el barrio Doce de Octubre, mientras en El Rosario y Las Brisas se ejecutará la pavimentación en asfalto de 130 y 337 metros respectivamente.
“Comenzamos con la socialización de las obras de mejoramiento vial para disminuir el déficit de pavimentación en la ciudad. Con este compromiso, seguimos demostrando, con hechos, que estamos construyendo La Gran Capital”, indicó el Mandatario Local.
La inversión de la Administración Municipal para las intervenciones de los tres sectores antes mencionados, que se aproxima a los 767 millones de pesos, va a mejorar la calidad de vida de la población porque disminuirá las enfermedades respiratorias debido al polvo; además de optimizar la movilidad y el acceso a las viviendas.
“Esta es una calle muy deteriorada donde las personas deben soportar la suciedad y el polvo, sin poder usar la vía porque los vehículos no pueden pasar. Gracias a la gestión del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, la pavimentación de esta vía será una realidad y mejorará nuestra calidad de vida”, manifestó la habitante del barrio El Rosario, Neidy Obando.
A través de la estrategia REPARA, la Secretaría de Infraestructura y Valorización continuará socializando los proyectos de 62 vías urbanas que van a mejorar la movilidad vehicular y peatonal de los habitantes de ‘La Gran Capital’.