El Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, en compañía del secretario de Infraestructura y Valorización (e), Juan Pablo Barrera, hizo entrega del segundo tramo de ocho contemplados por el convenio de mejoramiento y mantenimiento de vías terciarias firmado con el Instituto Nacional de Vías - INVÍAS, que beneficiará de forma directa a los pueblos Pastos y Quillasingas del municipio.
Los habitantes de la vereda San Felipe del corregimiento de Obonuco recibieron con alegría la obra de más de 250 metros lineales, que fue ejecutada en dos meses, generó 25 empleos y beneficia al pueblo indígena Quillasinga y campesinos del lugar, mejorando el acceso, la movilidad y transporte de habitantes y de productos agropecuarios.
La Autoridad Indígena del Pueblo Quillasinga, Deisy Fabiola López Yaqueno, afirmó: “Esta vía es uno de los grandes sueños que tenía para mi comunidad y no fue imposible. Para mí, es muy importante el desarrollo y el bienestar de los que vienen detrás de nosotros, por eso, un agradecimiento desde el fondo de mi corazón por este granito de arena que nos ha brindado la Administración Municipal”.
Entrega de vía en El Rosario
“Qué dicha y qué felicidad recibir esta obra que el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa nos prometió y cumplió”, afirmó el líder del barrio El Rosario, Marco Tulio Argote.
A través de la estrategia REPARA de la Secretaría de Infraestructura y Valorización, los habitantes del barrio El Rosario recibieron el mejoramiento de la malla vial de más de 135 metros lineales.
La obra, que fue socializada tres meses atrás y ejecutada en uno, tuvo una inversión superior a los 130 millones de pesos y beneficia a más de 70 familias de la zona.
“Con mucha alegría y con hechos le venimos cumpliendo tanto al sector urbano como rural del municipio. Esto es un ejercicio de equidad, porque llegamos a sectores donde nunca antes había llegado una Administración Municipal, mejorando la calidad de vida de las personas y brindando tranquilidad. Así construimos La Gran Capital”, concluyó el Mandatario Local.