header_alcaldiapasto

“Estoy muy contenta por esta obra que fue posible gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Pasto y las Juntas de Acción Comunal. Hoy nos libramos del polvo que trae tantas enfermedades, por eso, el agradecimiento es de toda la comunidad”, manifestó la habitante de la vereda Tescual, Saturia Botina.

A través de un convenio solidario de la estrategia Repara (Red Participativa de Reparación y Acción), liderada por la Secretaría de Infraestructura y Valorización, la Alcaldía de Pasto puso en marcha el adoquinamiento de 110 metros en la vereda Tescual del corregimiento de Morasurco.

La obra, que fue ejecutada en tres meses con una inversión superior a 70 millones de pesos, beneficia a más de mil personas y mejora la movilidad para este sector del municipio.

“Hicimos un esfuerzo conjunto con la comunidad, nosotros aportamos los recursos y los habitantes de la vereda Tescual, la mano de obra. Estos convenios solidarios han sido un modelo muy importante de la ejecución con transparencia y eficiencia del capital y el trabajo de la mano con los presidentes de las JAC, por eso, son ejemplo a nivel nacional”, comentó el Mandatario Local.

Este es el convenio Repara Solidariamente No. 22 que entrega la Administración Municipal, una estrategia que permite utilizar los recursos de manera eficiente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con la construcción de vías.

“Estamos muy contentos porque esta obra nos conecta a la comuna 10 y es la finalización de una lucha que iniciamos hace 8 años, por eso, nuestra eterna gratitud al Alcalde Germán Chamorro de la Rosa porque, gracias a su buena voluntad, también recibimos las nuevas instalaciones del CDI Tescual, que atiende a niños y niñas vulnerables de este sector”, precisó el presidente de la JAC vereda Tescual, Juan Achicanoy.

La Secretaría de Infraestructura y Valorización continuará ejecutando convenios solidarios y otras intervenciones para el mejoramiento de la infraestructura vial de comunas y corregimientos de ‘La Gran Capital’.