header_alcaldiapasto

“Con mucha alegría entregamos este convenio solidario e iniciaremos otros proyectos, haciendo una inversión histórica para el corregimiento. Nuestra Administración demuestra con hechos que se puede mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de La Gran Capital”, afirmó el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Infraestructura y Valorización, puso en marcha el adoquinamiento de 103 metros de una vía principal en el sector de Catambuco Centro.

“Es muy grato ver nuestras calles así de bonitas, la comunidad está contenta porque esto genera condiciones de vida digna para nosotros. Estoy muy satisfecho y le agradezco a nuestro Alcalde por poner los ojos en Catambuco”, expresó el corregidor, Carlos Calderón.

Este es el convenio número 23 entregado en el municipio por la actual Administración y fue ejecutado en 3 meses. Esta vía, construida en pavimento articulado, tuvo una inversión superior a los 60 millones de pesos. La Secretaría de Infraestructura estuvo a cargo de la supervisión y financiamiento del proyecto, mientras que la comunidad fue responsable de la mano de obra.

“Estamos satisfechos por recibir esta obra que ha disminuido muchos riesgos que anteriormente teníamos como el polvo, el barro, las caídas y la dificultad de movilidad. De todo corazón, le agradecemos al Alcalde Germán Chamorro de la Rosa por ser el gestor y pionero de esta vía que, con tanto anhelo, estábamos esperando”, comentó la habitante de Catambuco, Ingrid Tumbaco.

La Alcaldía de Pasto pronto iniciará la ejecución de tres obras en los sectores Sagrada Familia, entrada km 8 y La Victoria, además de siete convenios solidarios, tres de adoquinamiento y cuatro de mantenimiento manual. La inversión total en el territorio supera los 2.400 millones de pesos, los cuales se verán reflejados en estas 11 obras de infraestructura que serán entregadas en la vigencia 2023.