header_alcaldiapasto

Más de 450 niños y niñas de la Institución Educativa Municipal Mercedario, sede El Tejar, iniciaron su año escolar 2023 en las nuevas instalaciones que fueron entregadas por el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

Esta obra, cuya inversión supera los 4 mil millones de pesos, se suma a los 17 planteles que se rescataron del siniestro contractual, gracias al liderazgo del Mandatario Local y la articulación de la Administración Municipal con el Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).

“Esta construcción se estaba convirtiendo en un elefante blanco; por eso, nos sentimos muy satisfechos de haberle cumplido a nuestros niños y niñas que ahora se benefician de unas instalaciones nuevas y modernas, con toda su dotación”, dijo el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

Por su parte, el secretario de Educación, José Luis Benavides, expresó que la Administración Municipal está cumpliendo una de las metas del Plan de Desarrollo ‘Pasto, La Gran Capital’ con la entrega de instalaciones nuevas al sector educativo.

“La institución Mercedario, sede El Tejar, cuenta con una primaria nueva, completamente dotada, donde nuestros niños y niñas pueden acceder a todos los beneficios del sistema educativo del municipio”, indicó el funcionario.

En representación de los estudiantes de este plantel, Damián Moreno, de grado tercero, agradeció al Alcalde Germán Chamorro de la Rosa por la entrega de su institución.

“Es un día muy especial para nosotros porque por fin nuestros sueños se hacen realidad, tendremos una jornada única, donde nos brindarán el desayuno y el almuerzo. Este es nuestro segundo hogar. ¡Muchas gracias señor Alcalde!”, manifestó.