header_alcaldiapasto

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector rural del municipio de Pasto, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa entregó un convenio Repara Solidariamente en el corregimiento de Santa Bárbara y una vía en sistema de placa huella en El Socorro.

Santa Bárbara

Con una inversión superior a los 65 millones de pesos, la Alcaldía de Pasto, en convenio con la Junta de Acción Comunal de la vereda La Esperanza, ejecutó esta obra de 120 metros en pavimento articulado en 30 días, la cual generó 25 empleos para habitantes del sector y mejora la calidad de vida de 54 niños y niñas del Centro Educativo Municipal Los Ángeles, sede La Esperanza.

El presidente de la JAC de la vereda La Esperanza, Octaviano Gelpud, expresó: “Sentimos mucha alegría porque nunca habíamos visto una obra como esta en nuestra vereda; la comunidad y nuestros niños y niñas ahora van a tener una mejor calidad de vida, este es un beneficio enorme”.

El Socorro

Además, el Mandatario Local y la Secretaría de Infraestructura entregaron el mejoramiento vial en sistema de placa huella en el corregimiento de El Socorro, sector centro; una obra que tuvo una inversión de más de 100 millones de pesos y beneficia a 4.500 habitantes.

“Esta Administración ha hecho una inversión muy importante en el sector rural; son cerca de 17 km de placa huella que van a mejorar la conectividad, la calidad de vida y la dinámica económica de estos corregimientos que son muy productivos”, comentó el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

La Alcaldía de Pasto continuará mejorando la infraestructura vial de los sectores rural y urbano del municipio, en cumplimiento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo, 'Pasto, La Gran Capital'.