header_alcaldiapasto

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la movilidad del sector urbano del municipio de Pasto, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa puso en marcha dos convenios Repara Solidariamente en la comuna 6.

Luis Carlos Galán

Con una inversión superior a los 44 millones de pesos, la Alcaldía de Pasto, en convenio con la Junta de Acción Comunal del barrio Luis Carlos Galán, ejecutó una obra de 73 metros en pavimento articulado, que generó 16 empleos y mejora la calidad de vida de más de 200 habitantes del sector.

La presidenta de la JAC del barrio Luis Carlos Galán, Socorro Salazar, expresó, “nadie le prestaba atención a esta calle hasta que el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa nos ayudó con este convenio solidario. Antes había mucho polvo y entraba un caudal de agua desde la cancha de fútbol que mantenía el primer piso de las casas húmedo, casi inhabitable; ahora esto ha cambiado. Nos sentimos muy felices y llenos de satisfacción por la labor cumplida”.

Caicedo

Además, El Mandatario Local y la Secretaría de Infraestructura entregaron otro convenio Repara Solidariamente en el barrio Caicedo, comuna 6; una obra que tuvo una inversión de más de 45 millones de pesos para la realización de un mejoramiento vial y acceso peatonal que beneficia a más de 150 personas.

Las Brisas

Por otro lado, en la comuna 3 del municipio de Pasto, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental, la Alcaldía de Pasto entregó 366 metros de tubería de 10 pulgadas para la reposición de alcantarillado en el barrio Las Brisas, donde también avanza la pavimentación de dos vías.

El primer tramo, de 208 metros, hace parte del convenio con el Departamento de Prosperidad Social y el segundo, de 355 metros, se ejecuta con recursos propios de la Administración Municipal. El sector cuenta con más de 1.500 habitantes.

“Los convenios solidarios siguen avanzando; hoy entregamos 2 más y en el barrio Las Brisas iniciamos un proceso de cambio de alcantarillado y la pavimentación de dos vías importantes en las que estamos invirtiendo más de mil millones de pesos para mejorar la calidad de vida y continuar haciendo de Pasto, La Gran Capital”, concluyó el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.