header_alcaldiapasto

Se han ejecutado 27 obras de este tipo en el municipio.

En convenio con la Junta de Acción Comunal de la vereda La Cocha del corregimiento de Genoy, la Alcaldía de Pasto realizó un convenio Repara Solidariamente para el adoquinamiento de una vía de 180 metros.

“Seguimos avanzando de la mano de las Juntas de Acción Comunal. Hoy entregamos en las veredas La Cocha y Charguayaco una vía que mejora la calidad de vida de sus habitantes; por eso, resaltamos el trabajo en equipo para hacer realidad estos convenios solidarios en Pasto”, expresó el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

Este proyecto se ejecutó durante tres meses y generó alrededor de 30 empleos, entre directos e indirectos.

“Es un orgullo para nosotros porque esta era una vía totalmente abandonada. Es una calle turística por el acceso a nuestras aguas termales; por eso, le agradecemos al señor Alcalde porque llevábamos 20 años molestando por ahí y nadie nos hacía caso, pero él sí nos escuchó”, mencionó el presidente de la JAC de la vereda La Cocha, Floriberto Rodríguez.

Más de 3.200 personas disfrutarán de la obra que mejora la calidad de vida, la movilidad, el acceso a las viviendas y la transitabilidad de propios y turistas que visitan las aguas termales, atractivo turístico de este corregimiento.

Además, durante la entrega, se estrenó la nueva adquisición del parque automotor de la Secretaría de Infraestructura y Valorización, según explicó el jefe de esta dependencia, Carlos Bucheli Narváez, “hemos adquirido dos equipos nuevos para reforzar la maquinaria amarilla y de transporte, son volquetas de siete metros cúbicos de capacidad que apoyarán el mantenimiento de las vías de nuestro municipio”.

La Alcaldía de Pasto, a través de Repara Solidariamente, estrategia que lidera la Secretaría de Infraestructura y Valorización, continúa ejecutando obras con eficiencia financiera y transparencia para el mejoramiento y mantenimiento vial en las zonas rural y urbana de 'La Gran Capital'.