header_alcaldiapasto

Más de 9 mil habitantes del corregimiento de Santa Bárbara se beneficiarán con proyectos de mejoramiento de vías y reposición del sistema de alcantarillado, según anunció el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa en su visita al territorio.

El presidente de la Junta de Acueducto de Santa Bárbara, Milton Rosero, expresó su agradecimiento al Mandatario Local por las gestiones realizadas en este sector rural del municipio.

“Hoy es un día importante porque gracias al Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, se hizo entrega de tubería de 8 pulgadas para mejorar 240 metros lineales de la red principal de alcantarillado y también se realizará el adoquinamiento de esta vía, donde se encuentran el colegio, la escuela y la iglesia”.

Esta tubería, entregada a través de la Secretaría de Gestión Ambiental, será dispuesta para el mejoramiento de las redes de alcantarillado de la vía principal del corregimiento; su inversión es de más de 14 millones de pesos y beneficiará a 150 usuarios de la zona centro de Santa Bárbara.

El Mandatario Local también anunció que, gracias a una gestión realizada ante el Instituto Nacional de Vías -INVÍAS-, la pavimentación de 1.5 kilómetros desde la cabecera corregimental hacía La Victoria será una realidad, con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos.

Además, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura y Valorización, continuará con el mejoramiento de la infraestructura vial del corregimiento, realizando el mantenimiento en las vías que corresponden a las 11 veredas y con la ejecución de dos convenios Repara Solidariamente en Santa Bárbara Centro y Jurado.

Finalmente, el edil del corregimiento de Santa Bárbara, Raúl Rosero, mencionó que gracias al compromiso del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa se realizarán importantes obras que mejorarán la calidad de vida de todos los habitantes de este sector de ‘La Gran Capital’.