La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Infraestructura y Valorización, desarrolló labores de mantenimiento vial en las comunas 3, 6 y 12, entre otras, con una inversión de más de $2.600 millones.
“Estamos terminando el contrato de mantenimiento de malla vial urbana. Recientemente concluimos la intervención en el sector de la salida suroriental de Pasto con 300 metros de longitud, así como en Mijitayo donde intervenimos otros 300 metros”, explicó el secretario de Infraestructura, Carlos Bucheli.
Agregó que estas acciones se ejecutan con el propósito de mejorar la movilidad, aportar a la economía de los sectores intervenidos y prevenir siniestros viales.
La presidenta de Asocomuna 12, María Mercedes Montilla, resaltó los beneficios que recibió su comunidad tras realizarse el mantenimiento de vías en diferentes barrios de esta comuna.
“En nuestro territorio y en otros sectores de la ciudad se ven bastantes obras de rehabilitación vial, lo cual se traduce en mejores condiciones para la movilidad y la calidad de vida de los habitantes”, subrayó.
Esta inversión se suma a los $90.000 millones que la Administración, en cabeza del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, ha destinado para el mejoramiento de la infraestructura urbana y rural, impactando las 12 comunas y 17 corregimientos de Pasto.