En materia del mejoramiento de la malla vial del municipio, el alcalde Harold Guerrero López indicó que aún falta realizar importantes obras de ejecución en diferentes sectores, pero que a medida de la capacidad financiera, la administración ha venido desarrollando proyectos y espera que en 2014 se intensifiquen para beneficio de toda la ciudadanía.
En el sector urbano se han adelantado tareas de bacheo con material de asfalto, afirmado para calles barriales, y construcción de andenes, con una inversión total de $ 2.839 millones de pesos, tres veces más que lo ejecutado en 2011. Así mismo, el mejoramiento con pavimento rígido en proyectos correspondientes a compromisos de cabildos de años anteriores en las diferentes comunas.
En el sector rural, las obras se han extendido a los 17 corregimientos, con equipo profesional, técnico y operativo y con maquinaria a cargo de la Secretaría de Infraestructura, con un valor aproximado de $ 1.200 Millones de pesos.
De la misma forma se adelantan convenios solidarios con las comunidades representadas por Juntas de Acción comunal, para la atención de compromisos de cabildos pendientes para la conformación, mantenimiento y mejoramiento de caminos, senderos ecológicos y vías terciarias, en sectores como San Fernando Alto y El Común, corregimiento de San Fernando y en el corregimiento de El Encano, veredas Ramos, El Carrizo, Mojondinoy, Santa Lucia, Santa Isabel y el Naranjal con una inversión de $ 160.000.000.00.
[redes][/redes]