Esta semana finalizó la instalación de la placa de concreto hidráulico de 28 centímetros en la calle 16 entre carreras 25 y 26. Este tramo se abrirá para el tránsito vehicular una vez culmine el proceso de fraguado que tarda 28 días, sin embargo se habilitará el paso peatonal y se retirarán las polisombras en 10 días, informaron voceros del Consorcio JH, contratista que ejecuta las obras.
De igual forma se inició la pavimentación del cruce de la calle 16 con carrera 25, por lo cual se cierra temporalmente la circulación por esta vía. El gerente de Avante SETP, ingeniero Jorge Hernando Cote Ante, aclaró que las intersecciones son los últimos segmentos en ser intervenidos con el fin de permitir el flujo vehicular. Además manifestó que esta medida está determinada dentro del Plan de Manejo de Tráfico del proyecto que se socializó con la comunidad.
Estos trabajos hacen parte del proyecto de intervención vial y espacio público de la calle 16 cuya primera fase comprendida entre las carreras 21 y 26 está por culminar. La segunda etapa que va desde la carrera 30 hasta la Avenida Panamericana, comenzará tras la finalización de los trabajos de redes de acueducto y alcantarillado que adelanta la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto S.A. E.S.P., en la actualidad.
[redes][/redes]