Después de realizada la segunda convocatoria para conformar el comité veedor del proyecto 'Mantenimiento y mejoramiento de transitabilidad de la malla vial urbana de la ciudad de Pasto', dirigida a líderes comunitarios, presidentes de Juntas de Acción Comunal, Asojac y Asojal del municipio, se determinó que los comités se conformarán en cada comuna, con el fin de garantizar que la ciudadanía sea veedora de cada una de las 85 intervenciones que se harán en distintos sectores de la ciudad.
La determinación se dio por sugerencia de las delegadas de la Personería y la Contraloría local, en asuntos de participación y control ciudadano, aspecto que fue respaldado por la Secretaría de Infraestructura y de Desarrollo Comunitario. Conjuntamente las entidades iniciarán desde la próxima semana una serie de reuniones concertadas en cada comuna donde se socializarán las obras prioritarias para cada sector, se recibirán las sugerencias, y se despejarán dudas sobre el proyecto que involucra recursos por el orden de los 2.839 millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Jhon Fredy Burbano, indicó que de esta forma la comunidad puede participar más activamente en la mitigación de los impactos inherentes a cada obra y aseguró que los comités que se organizarán por cada comuna, serán más activos. Por parte de los órganos de control se hizo un llamado de atención a los líderes comunitarios para que participen en la conformación de estos comités, que se constituyen en el medio más eficiente para el control social responsable de las obras.
[redes][/redes]