Con el acompañamiento de la directora de Invipasto, Liana Yela Guerrero y su equipo de trabajo el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, entregó el pasado sábado 22 de julio, 13 nuevos mejoramientos de vivienda en los sectores de Barranquilla y El Campanero, corregimiento de Catambuco.
Invipasto a la fecha ha entregado 259 subsidios de mejoramiento de vivienda en el sector rural que ascienden a 1.575 millones de pesos, recursos que han llegado a las familias del campo que más lo necesitan.
La directora de Invipasto Liana Yela Guerrero, confirmó que familias de 16 corregimientos de Pasto han recibido su mejoramiento de vivienda, luego de un proceso de inscripción y de la visita de verificación de las condiciones en que vivían estos hogares. Hoy solo falta por entregar el corregimiento de El Encano, actividad que está prevista para el próximo fin de semana.
El alcalde Pedro Vicente Obando se mostró muy contento de cumplir una nueva jornada de entrega de soluciones de vivienda en los sectores de Barranquilla y El Campanero, a personas que verdaderamente lo necesitan “y tenemos la satisfacción de saber que se abre una esperanza a través de los esfuerzos que hace Invipasto, por eso el ejercicio que hacemos cada ocho días nos llena de satisfacción y es una tarea que continuaremos haciendo hasta el fin del mandato”.
El mandatario local destacó que se continuará con este programa, llegando a los lugares más aislados y que muestra la capacidad que tiene Invipasto de llegar a los hogares que más lo requieren.
Por su parte, el beneficiario del programa Carlos Alirio Potosí, se mostró muy contento de recibir de las manos del alcalde las llaves de su nueva vivienda, ya que indicó que vivía en una casa de tabla, que se encontraba en muy malas condiciones y “hoy ya tengo mi nuevo hogar, con una hermosa cocina, habitación y un baño, que puede disfrutar mi esposa y mis dos hijas” agregó.
El corregidor de Catambuco Juan Francisco Calpa, indicó que es muy grato que sea el mismo alcalde de Pasto el que haga entrega de los mejoramientos de vivienda y ratificó que hay total transparencia en el otorgamiento de los subsidios a las familias, proceso que comenzó con la recepción de la documentación de las personas que se postularon y las visitas técnicas a cada uno de los hogares inscritos para verificar las condiciones en las que se encontraban.