header_alcaldiapasto

Proyecto Mujeres Comunales

A través de un taller participativo, en el que participaron más de 30 mujeres comunales y comunitarias, la Secretaria de Desarrollo Comunitario socializó el proyecto estratégico para las mujeres comunales del municipio, cuyo objetivo es formar semilleros de mujeres de las Juntas de Acción Comunal replicando los conocimientos adquiridos en las 12 comunas y 17 corregimientos del municipio. En esta jornada las participantes pudieron visibilizar experiencias motivacionales de sus diferentes labores con la comunidad.

La jornada estuvo coordinada por la profesional Cristina Vargas, especialista en coach de género, quien afirmó “me sumo al proyecto para fortalecer el liderazgo comunal en las mujeres del municipio donde se plantea una formación académica y lúdica. Con este primer acercamiento el objetivo es conocer a cada integrante para trabajar y de esta manera reconocer conceptos del proceso, la idea es integrar herramientas para potencializar y optimizar la labor que realizan en sus comunidades. Desde el próximo año realizaremos una serie de encuentros que nos permitan profundizar estas temáticas”.

Este proyecto se desarrollará en tres fases: primero, actividades académicas como talleres y diplomados; segundo se desarrollarán espacios donde se fomente la creatividad, credibilidad y confianza en el liderazgo social y comunitario de las participantes y por último la creación de estrategias para realizar actividades de emprendimiento económico en las organizaciones comunales.

Al respecto Liliana Cabrera, líder comunal de la comuna 8 afirmó “esta iniciativa hace que nos retroalimentemos de manera ágil y eficaz con los conocimientos de las compañeras comunales enfocándonos en las metas de manera personal y el trabajo con la comunidad. Esta actividad aporta a mi vida personal de manera significativa en crecer como persona y pienso que de esta manera ganamos todas”.