header_alcaldiapasto

Elección  junta directiva de federación departamental de JAC - Pasto 2013

Como un día histórico calificaron los líderes de Pasto y otros municipios de Nariño, la elección de la nueva junta directiva de la Federación Departamental de Juntas de Acción Comunal. La iniciativa que busca el reconocimiento oficial del Ministerio del Interior, permitirá que el departamento tenga representación en el ámbito nacional y haga parte de la Confederación de las JAC de Colombia. Así mismo, la entidad podrá captar recursos del Gobierno Central para ejecutar proyectos que beneficien a la población.

Aulo Eraso Ceballos, presidente de la comuna 10 de Pasto, indicó que con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Administración Local, Patricia Narváez Moreno, la voluntad de los líderes de la ciudad y demás representantes de los diferentes municipios de Nariño, se estableció una sola plancha que permitió elegir como Presidente a Carlos Benavides de Pasto, vicepresidente; Janio Caicedo de Tumaco, tesorero; Bernando Benavides de Túquerres y como secretario; Ennio Gómez de Pasto.

Cerca de 300 líderes de las diferentes poblaciones del departamento, participaron de la jornada en la que además se determinó que la federación tendrá 13 subregiones con el objetivo de que cada municipio tenga un liderazgo.

[redes][/redes]