En una jornada convocada por la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, en el barrio Colón de la comuna 8, se realizó la capacitación en el tema de funciones y deberes a integrantes de la Junta de Acción Comunal del sector.
De esta manera los dignatarios hicieron un llamado para trabajar de la mano con la comunidad del barrio Colón, participando de las asambleas y convocatorias que se realizan periódicamente. Así lo indicó el Tesorero de la JAC Carlos Ramírez: “quiero hacer un llamado muy especial a la comunidad del barrio colón para que acuda a las diferentes convocatorias e invitaciones que hacemos, puesto que es de su interés y así están al tanto sobre los temas y decisiones que se toman en la JAC, para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, porque este es un trabajo de todos”.
Así mismo, los dirigentes despejaron dudas con respecto a las funciones y deberes de acuerdo a la Ley 743 del 2002, y demás normatividad dónde se establecen los compromisos de sus integrantes. Temas como comisiones de trabajo deben ir encaminadas a la seguridad, deportes, obras y salud para promover las diferentes actividades de inclusión y bienestar; acciones que deben estar en el plan de acción durante el año 2018.
Por último, se estableció la necesidad de rendir cuentas, de las diferentes gestiones realizadas por parte de la Junta de Acción Comunal, a la comunidad, para lo cual contarán con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario como ente de control y vigilancia.