header_alcaldiapasto

JAC ‘El Encano’ formados en participación y liderazgo

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, visitó a dignatarios de las Juntas de Acción Comunal de las veredas: Naranjal, Santa Isabel, Santa Lucia y Ramos del Corregimiento Encano con el propósito de formar, motivar e invitar al trabajo comunal.

En la jornada se profundizó en temas de: liderazgo en organizaciones civiles, para quienes se dedican a sumar esfuerzos y recursos para solucionar las necesidades de la comunidad; igualmente se trató el tema de la legislación comunal de acuerdo a la normatividad; las funciones de dignatarios y finalmente, los convenios solidarios, desarrollándolo en el marco de la ejecución del proyecto “Mejoramiento del Corredor Ecológico”, priorizado por la comunidad del corregimiento, dentro del proceso de Cabildos de Presupuesto Participativo.

El presidente de la JAC Vereda Santa Isabel, Jorge Samuel Matamanchoy, dijo: “este asesoramiento a los que integramos la junta es muy importante, ya que podemos dar cumplimiento a la parte legal. Cada día se aprende más y estos conocimientos nos aportan al servicio de la comunidad que se prestan a través de cada cargo de los que integramos la Junta de Acción Comunal y por último invito a mis compañeros que participemos activamente de las jornadas comunitarias porque de esta manera podemos trabajar por nuestra comunidad”.

De esta manera se resolvieron inquietudes de los dignatarios referente a los temas en las funciones del presidente, secretaria y fiscal de la JAC; posteriormente la secretaría de Desarrollo Comunitario realizará el acompañamiento y asesoría en la reforma de estatutos legales de la JAC y reglamentos internos, los cuales permiten el buen funcionamiento de esta para el servicio de la comunidad. Esta reforma será socializada y aprobada en asamblea general con habitantes de las cuatro veredas del corregimiento el Encano.