header_alcaldiapasto

Entrega dotación en cumplimiento al proyecto de Cabildos en Jongovito

En cumplimiento al Plan de Desarrollo “Pasto Educado Constructor de Paz” y su pacto cinco por un gobierno abierto y participativo, la Alcaldía de Pasto a través de las Secretarías de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario entregó dotación del proyecto ‘Bienestar del Adulto Mayor para un buen vivir’ en el corregimiento de Jongovito.

Esta iniciativa que fue priorizada por la comunidad de este sector en Asambleas Comunitarias de Cabildos de Presupuesto Participativo contó con una inversión de $5`500.000, invertidos en 53 sudaderas, una columna amplificadora de sonido y colchonetas.

A través del equipo facilitador para la ejecución del proyecto, donde participaron las Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales, Corregidor y comunidad, se realizó la coordinación de la entrega.

El presidente de la JAC de la vereda San Pedro- Corregimiento Jongovito Virgilio Rodríguez, afirmó que como líder está “muy contento y animado porque después de 20 años se ha retomado este bonito proceso participativo, como líder comunal participé durante todo el proceso hasta su ejecución. Hoy podemos ver que nuestros adultos ya tienen su respectiva dotación con lo que se van a sentir plenamente identificados”.

La Secretaria de Desarrollo Comunitario, Paula Andrea Rosero Lombana, dijo que con el propósito de fortalecer la democracia incluyente y la participación comunitaria, se beneficia al grupo de adulto mayor de este corregimiento del municipio de Pasto, donde se priorizaron cinco proyectos en cultura, recreación, infraestructura y adecuación del acueducto, mejorando así el bienestar de los habitantes. “Igualmente de los 163 proyectos aprobados en Cabildos de 2017, se ha avanzado en un 50% y estimamos que en diciembre de este año se entregue hasta el 90% de este ejercicio participativo de Cabildos” indicó la funcionaria.