header_alcaldiapasto

Diplomado en Competencias de Emprendimiento

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario en alianza con las fundaciones Telefónica Movistar y Proinco, iniciaron con los procesos formativos en el área digital y financiera, enfocado en competencias emprendedoras para líderes comunales, comunitarios y sociales.

Esta actividad inició con 40 personas que fueron seleccionadas a través de una convocatoria realizada por las entidades vinculadas, con el objetivo de desarrollar tres diplomados enmarcados en la estrategia CREO, que buscan generar oportunidad de inclusión económica en la comunidad a través del emprendimiento y la capacitación para quienes desean formar microempresa o negocio.

“Tengo muchas expectativas con respecto a este diplomado no solo a nivel personal sino también para el fortalecimiento del tejido social en participación comunitaria en lo económico, social, educativo y de esta manera las personas tengan nuevas herramientas con las que puedan acceder al mercado laboral generando empleo y generar ingresos”, indicó Juan Alejandro Guerrero líder Comunal.

Este primer diplomado en Desarrollo de Competencias Emprendedoras que se realiza del 13 al 16 de mayo y hace parte de la formación que la Secretaría de Desarrollo Comunitario de Pasto realiza en alianza con instituciones en pro del progreso de las comunidades. El segundo Diplomado en Gestión Comercial Táctica y Estrategia se llevará a cabo entre el 4 y 7 de junio y el tercer y último diplomado en Servicio Técnico Profesional se desarrollará entre el 17 y 20 de junio del año en curso.

Al finalizar este proceso formativo se evaluará los conceptos y aplicabilidad de los temas además de la expectativa generada en los participantes, para que se pueda desarrollar la segunda etapa de los diplomados y así lograr fortalecer el área digital y financiera de los beneficiarios.