Tel: +57 602 7244326
e-mail: contactenos@pasto.gov.co

Proyecto cabildos - Pasto 2019

Uno de los procesos transversales del Plan de Desarrollo Pasto Educado Constructor de Paz, es el ejercicio participativo de Cabildos a través del cual la comunidad de todo el municipio pudo elegir las iniciativas sociales, productivas, de infraestructura y culturales para ejecutarse en sus sectores, alcanza un 82.2% con 163 iniciativas cumplidas.

El alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, en su programa de gobierno priorizó la participación de la comunidad, que conocedora de sus necesidades, impulsó diferentes iniciativas a través de las que se buscaba mejorar el bienestar de los habitantes del municipio. Son 163 proyectos que ya fueron ejecutados en su totalidad, el 18% restante se encuentra en proceso de desarrollo y en su etapa contractual. La Administración Municipal ha garantizado el cumplimiento del 100% de las metas contenidas en el Plan de Desarrollo, haciendo todos los esfuerzos financieros necesarios para alcanzar lo propuesto.

El mandatario local destacó, además del trabajo administrativo, la labor de los líderes de cada sector que gestionaron y fueron veedores del cumplimiento de cada proyecto. “Es ese trabajo desinteresado de los líderes y el deseo de contribuirle a la comunidad en el mejoramiento de sus condiciones, permite que se corrijan las falencias, que se impulsen los proyectos salgan adelante y la población mitigue sus necesidades”, precisó.

Líderes de los sectores urbano y rural de Pasto destacaron la disposición de la Alcaldía de Pasto para escuchar las problemáticas que se tienen en cada barrio y corregimiento, así como apoyar con los recursos y la ejecución de las obras, que van desde la pavimentación de calles, adecuación de parques, polideportivos, construcción de salones culturales, proyectos productivos, deportes, música, entre otras iniciativas que la administración municipal hace realidad.