header_alcaldiapasto

Reunión cabildos - Pasto 2019

La Alcaldía de Pasto a través de la secretaría de Desarrollo Comunitario e Infraestructura, socializó con la comunidad de los corregimientos de Santa Bárbara y San Fernando el inicio de la ejecución de proyectos aprobados en Cabildos de Presupuesto Participativo.

Estas obras que tienen un costo de $297 millones de pesos, serán invertidos en dos salones culturales; iniciativas que fueron aprobadas por los habitantes de estos sectores del municipio, buscando que la zona rural cuente con espacios de infraestructura adecuados para la convivencia ciudadana, donde se pueda desarrollar actividades lúdicas, culturales, sociales.

“Durante varias asambleas con la comunidad de nuestro sector se destacó la importancia de la construcción del salón cultural y posteriormente se acordó esta obra que es de gran impacto y beneficio para este corregimiento. Lo vamos a utilizar principalmente para el beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó José Juan Rosero, presidente JAC de Santa Bárbara Centro.

Para la ejecución de estas obras que serán entregadas en diciembre de este año, se utilizarán materiales de primera calidad, garantía, durabilidad y resistencia para la instalación de losa, cubrimiento en cemento, cielo raso, carpintería metálica y mampostería. En San Fernando el lote en donde se construirá esta obra tiene 130 metros cuadrados con capacidad para cerca de 100 personas.

“Esto ha sido un sueño por el que hemos luchado. Esto no se hubiera logrado sin el trabajo que se ha realizado con la comunidad y la JAC quienes han estado pendientes de esta labor. Quiero resaltar el trabajo de la Alcaldía de Pasto porque ha cumplido con todas las obras que se comprometieron en nuestro corregimiento”, sostuvo Edgar Hernán Josa Jojoa presidente JAC vereda Alto San Fernando.