header_alcaldiapasto

La Alcaldía de Pasto llevará a cabo un Plan de Capacitaciones en Control Social con el objetivo de brindarle a los ciudadanos herramientas normativas y conceptuales, que les permita interactuar con las empresas de servicios públicos domiciliarios para velar por el cumplimiento de los derechos y deberes como usuarios, así como para conocer las obligaciones legales de dichas entidades.

“Vamos a generar espacios de formación sobre los deberes y derechos como usuarios, por ello trabajaremos conceptos jurídicos en temas referentes a servicios públicos”, señaló el Secretario de Desarrollo Comunitario, Pedro Pablo Delgado Romo.

A partir de estos conocimientos básicos, los participantes podrán realizar un control social a la gestión pública desarrollada por las empresas y, además, tendrán la capacidad de incidir en estas siempre y cuando sus acciones estén reguladas bajo las normas que los amparan.

La Coordinadora del Plan de Capacitaciones en Control Social a los Servicios Públicos Domiciliarios, Eliana Flórez, se refirió a la importancia de generar estos procesos en la capital nariñense.

“De la mano con las empresas, se han creado unos espacios de formación virtual que les permitirá a los ciudadanos aprender conceptos y marcos normativos en la prestación de estos servicios”, añadió.

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario invita a las personas interesadas en estos temas a inscribirse hasta el próximo 26 de agosto enviando la siguiente información al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.:

  • Nombre completo
  • Cédula de ciudadanía
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Capacitaciones control social - 2020