header_alcaldiapasto

Estrategia hojitas 2020

En el inicio de esta estrategia, la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Policía Metropolitana visitaron el corregimiento de Mocondino para realizar la siembra de los primeros mil árboles.

Pasto, 18 de octubre de 2020. En aras de promover y fortalecer las acciones innovadoras de las organizaciones comunales en pro del cuidado ambiental, la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la estrategia Hojitas Comunales del Ministerio del Interior, visitó el corregimiento de Mocondino para iniciar con la siembra de mil árboles.

Esta labor se adelantará de la mano con las 12 Juntas de Acción Comunal que fueron priorizadas por este programa para la siembra total de 20 mil plantas.

El Subsecretario de Participación Ciudadana, Mario Pinto, indicó que a través de esta iniciativa no solo se aportará a las acciones de reforestación y recuperación ambiental, sino que también permitirá que las juntas ganadoras reciban estímulos económicos por parte del Ministerio del Interior.

“Con el apoyo de Emas, Empopasto, Gestión Ambiental y la Policía Metropolitana, visitaremos los distintos sectores que fueron favorecidos con este proyecto para avanzar en la siembra de árboles y contribuir al cuidado ambiental de sus territorios”, precisó el funcionario.

A su turno, el Presidente de la Junta de Acción Comunal de Mocondino, Francisco Naspirán, destacó el impacto de esta estrategia y dijo que es de vital importancia para la protección del recurso hídrico.

“Nuestra gratitud a la Administración Municipal por apoyar estos programas y vincular a la comunidad, haciéndonos protagonistas e impulsándonos a proteger los lugares que habitamos”, sostuvo.

Por su parte, el intendente del CAI Santa Mónica, Yury Adrián Burgos, señaló que en conjunto con el grupo de Carabineros, se acompañarán estas jornadas ambientales, al tiempo que se realizarán jornadas de sensibilización con las comunidades.