header_alcaldiapasto

Reunión con Federación Comunal 2020

Tras la reunión, los presidentes y dignatarios de la Federación reafirmaron su compromiso de trabajar junto a la Administración local por el bienestar de las comunidades urbanas y rurales del Municipio.

Pasto, 26 de octubre de 2020. Con el propósito de aunar esfuerzos que permitan el fortalecimiento de las organizaciones comunales de la zona urbana y rural del Municipio, la Secretaría de Desarrollo Comunitario llevó a cabo el primer encuentro con los dignatarios y presidentes de las JAC que conforman la Federación Comunal de Pasto.

Durante la reunión se abordaron temas como la elección de las nuevas Juntas de Acción Comunal establecidas por el Ministerio del Interior para 2021, los semilleros de liderazgo que buscan promover la renovación en la dirigencia comunal y las actividades a realizarse en la Semana de la Participación y Cultura Ciudadana entre el 9 y el 16 de noviembre.

“Este espacio nos permite intercambiar conocimientos y articularnos en temas de formación para todas las organizaciones de primero y segundo grado, lo cual redundará en el apoyo y bienestar que necesita nuestra gente”, precisó el Secretario de Desarrollo Comunitario, Pedro Pablo Delgado.

Entre tanto, el presidente de la Asociación de Juntas de la Comuna 2 y de la Federación Comunal, Roberth Patiño, destacó la importancia de este encuentro e instó a los líderes del Municipio a trabajar en equipo por los propósitos que buscan convertir a Pasto en la Gran Capital.

“Queremos fortalecer los nuevos liderazgos y capacitar especialmente a las mujeres y jóvenes que vienen incidiendo en sus barrios y comunas para que hagan parte activa de la acción comunal”, añadió el dirigente.

Finalmente, el presidente de la JAC de la Comuna 4, Gerardo Mejía, dijo que con el aval que recibió la Federación Municipal por parte del Ministerio del Interior, se da un paso fundamental en la búsqueda y gestión de herramientas que contribuyan a la atención de las comunidades.