header_alcaldiapasto

Consejo de participación ciudadana

El acto, que se desarrolló como parte de la Semana de la Participación y Cultura Ciudadana, también contó con la presencia de la Gestora Social, Marcela Hernández, secretarios de diversas dependencias y representantes de PDT-Nariño.

Pasto, 10 de noviembre de 2020. Como parte de la Semana de la Participación y Cultura Ciudadana, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, llevó a cabo la posesión del Consejo de Participación Ciudadana y de la Mesa de Participación de niños, niñas y adolescentes del Municipio correspondiente al periodo 2020 – 2023.

El acto estuvo liderado por el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, quien tomó el juramento de Consejeros y Consejeras, así como por la Gestora Social Marcela Hernández, secretarios y directores de diversas dependencias y representantes de PDT-Nariño.

“Con los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana queremos contribuir a la democracia participativa a fin de empoderar y visibilizar a todos los sectores que hacen parte de esta instancia. Y con los niños, niñas y adolescentes la tarea será la de fortalecer sus procesos participativos y orientar nuestros esfuerzos a escuchar y atender sus necesidades más sentidas”, expresó el Mandatario local.

A su turno, el Secretario de Desarrollo Comunitario, Pedro Pablo Delgado, dijo que el papel de estos Consejos será esencial para avanzar en la formulación e implementación de la Política Pública de Participación Ciudadana, incentivando la participación civil en la gobernanza.

Por su parte, el Consejero Daniel Chaucanes, representante de las veedurías ciudadanas, se refirió a la importancia de que los jóvenes se empoderen y con sus propuestas aporten a la construcción de las políticas públicas del Municipio.

“Hoy los jóvenes debemos asumir un rol más protagónico en los procesos de liderazgo y participación, pues somos los llamados a renovar estas instancias”, sostuvo.

Finalmente, el niño Santiago Rosero se mostró emocionado de pertenecer a la Mesa de Participación y de representar el sentir de la población infantil del Municipio.

Tras el acto de posesión, se entregaron distintivos y kits que identifican a los Consejeros y Consejeras como parte del equipo de #PastoLaGranCapital.