header_alcaldiapasto

Cierre Semana Cultura de la Participación Ciudadana

Durante los encuentros, el mensaje del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa se centró en exaltar la labor de los líderes comunales. Además, el mandatario anunció la gestión de recursos ante el Gobierno Nacional para atender los proyectos y necesidades de las comunidades.

Pasto, 16 de noviembre de 2020. Destacar la valiosa contribución de los líderes comunales en el desarrollo de Pasto fue el propósito del recorrido que adelantó por las comunas del Municipio, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Oficina de Asuntos Internacionales, en el cierre de la Semana de la Participación y Cultura Ciudadana 2020.

Los encuentros del Mandatario local se realizaron en el coliseo del barrio Obrero, en donde se reunieron presidentes de las JAC y ASOJAC de las comunas uno y dos, comuna seis, barrio Anganoy a donde asistieron presidentes de la comuna ocho y del corregimiento de Mapachico, barrio Chambú de la comuna cinco y, finalmente, su recorrido concluyó en la biblioteca de los barrios surorientales con líderes de la comuna cuatro y del corregimiento de Jamondino.

“Exaltamos a todos los presidentes de las JAC que, con su invaluable trabajo y liderazgo, contribuyen día a día al progreso del Municipio. El objetivo es seguir trabajando articuladamente por el bienestar de nuestras comunidades”, precisó el Alcalde.

En la visita al Chambú se rindió un homenaje póstumo al dirigente Henry Ortiz, quien se desempeñó como presidente de la JAC segunda etapa de este sector, así como a todos los líderes del Municipio fallecidos durante la pandemia.

“Es la primera vez que recibo un reconocimiento como este. Destacamos el compromiso del señor Alcalde de escucharnos y atender nuestras peticiones, como por ejemplo, retomar los proyectos de arte y deporte para los jóvenes con el fin de evitar que caigan en la delincuencia”, sostuvo la presidenta de la JAC del barrio Chambú, etapa I, Melania Pantoja.

Por su parte, el presidente de la JAC del barrio Los Ángeles de la comuna cuatro, Homero Criollo, resaltó la presencia del Alcalde durante esta jornada y dijo que se constituye en un valioso estímulo para continuar trabajando en pro de su sector.

A su turno, el Subsecretario de Participación Ciudadana, Mario Pinto y la Jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales, Catalina Burbano, entregaron un balance positivo de las diversas actividades que se desarrollaron a lo largo de la semana y reafirmaron su compromiso en fortalecer la acción comunal del Municipio, en aras de convertirlo en referente para la región y el país.

Esta actividad también se cumplió de manera simultánea en el resto de comunas e incluyó muestras artísticas y culturales.