header_alcaldiapasto

Formulación PAAC 2021

Durante el espacio virtual que fue liderado por el Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, los ciudadanos conocieron los componentes de este importante instrumento de tipo preventivo para el control de la corrupción y formularon varias inquietudes.

Pasto, 20 de enero de 2021. Con una activa participación de la ciudadanía, la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa y la jefe de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional, Marcela Peña, realizaron un Facebook Live a fin de darle a conocer a la ciudadanía los avances en la Formulación del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2021.

Durante la transmisión, se explicaron los componentes de este importante instrumento de tipo preventivo para el control de la corrupción, como la gestión de riesgos de corrupción, racionalización de trámites, rendición de cuentas, metodología para la transparencia con acceso a la información y mecanismos para mejorar la atención al ciudadano.

“El propósito de esta espacio es motivar a la ciudadanía para que, a través del formulario que se habilitó desde hace varios días en la página de la Alcaldía www.pasto.gov.co, pueda hacer sus aportes, observaciones e inquietudes en aras de construir conjuntamente este Plan”, explicó Marcela Peña.

Además, enfatizó en el compromiso y la voluntad de la Alcaldía de desarrollar todas sus acciones de manera transparente, fortaleciendo los mecanismos que permitan mitigar cualquier hecho de corrupción.

“En 2020 firmamos un convenio con el Departamento Administrativo de la Función Pública y la Secretaría de Transparencia de la Vicepresidencia de la República, a fin de garantizar el cumplimiento de lo establecido dentro de este Plan”.

Finalmente, la funcionaria destacó el seguimiento permanente que se le hace al Plan Anticorrupción a través de 3 frentes: el líder de las acciones a implementar, la Oficina de Planeación de Gestión Institucional y la Oficina de Control Interno, la cual se encarga de monitorear y publicar los resultados de este seguimiento en la página web de la Alcaldía de Pasto.