header_alcaldiapasto

Dialogo con Representantes

El encuentro que estuvo presidido por el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa, en compañía de miembros del gabinete municipal, tuvo como objetivo el seguimiento a los avances de los compromisos pactados con la comunidad del corregimiento de Cabrera.

El espacio de diálogo contó con la participación de representantes de las Juntas de Acción Comunal (JAC), ediles, campesinos y líderes del sector, quienes expresaron las solicitudes de los habitantes.

“Tuvimos un buen acercamiento con el señor Alcalde unos compromisos concretos de reunirnos y realizar los diferentes proyectos que se tienen en nuestro corregimiento, primero que todo la intervención a las vías terciarias que ha sido un abandono de las administraciones anteriores, hoy ya pusimos la fecha para su intervención; entre otros proyectos de agricultura, salud y desarrollo económico”, señaló el presidente de Asojuntas de Cabrera, Oscar Rolando Josa.

En esta mesa de concertación se abordaron temas entorno a la seguridad del sector, intervención en la infraestructura vial, fortalecimiento del aspecto educativo para el retorno a la alternancia,  agricultura, reactivación económica, brigadas  de salud, entre otros.

"Estamos haciendo la concertación en unas obras importantes, en temas de vías terciarias ya programadas; el tema educativo de una nueva infraestructura que habrá en el colegio y lo más importante, rescatar el turismo para que la gente vuelva a Cabrera y contribuir con su economía, es un trabajo en equipo. Hay que mencionar que muchas de estas tareas se venían trabajando, ya hay avances gracias a la relación directa que hemos tenido con los ediles para escuchar las inquietudes”, puntualizó el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa.

También se trataron aspectos que se trabajarán con la Secretaría de Agricultura, relacionados con el fortalecimiento de la asociatividad para que cuenten con mayor acompañamiento en extensión agropecuaria y capacitación en proyectos productivos; especialmente si se tiene en cuenta la diversidad de productos que se dan en el corregimiento.