header_alcaldiapasto

Consejos comunares y corregimentales de planeación

Como parte de los escenarios de comunicación y diálogo que el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa brinda a la ciudadanía, inició la fase de elección y posesión de los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación (CCCP) de las 12 comunas y 17 corregimientos, una de las etapas del proceso de presupuesto participativo.

Las jornadas que son lideradas por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, tienen por objetivo fortalecer la interlocución entre la institucionalidad y la ciudadanía para la planeación y ejecución de los proyectos de desarrollo en la línea de infraestructura.

“Es un tema muy importante el de planear el territorio y seguir con estos encuentros con los líderes, lideresas, consejeros y consejeras que se eligieron con el objetivo de priorizar las necesidades para el presupuesto participativo. Seguiremos en diferentes corregimientos y comunas con la elección y posesión de los CCCP”, explicó el secretario de Desarrollo Comunitario, Mario Pinto Calvache, durante la sesión en el corregimiento de El Encano.

El Consejo Comunal y Corregimental de Planeación (CCCP) es una instancia representativa, deliberativa y consultiva de planeación del desarrollo local que promueve y fomenta la participación y el desarrollo integral de las comunidades a través de la planeación de los proyectos.

Durante los primeros encuentros virtuales y presenciales la Secretaría de Desarrollo Comunitario realizó un acercamiento directo con los corregimientos de Catambuco, El Encano, Jamondino, Morasurco, Buesaquillo, Jongovito, Obonuco, Cabrera y la comuna 11, bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Los diálogos también se cumplieron con organizaciones de desarrollo como el Consejo de Planeación Territorial, el Consejo Municipal de Participación Ciudadana (CMPC), la Asociación de Juntas Administradoras Locales (ASOJAL) y la Federación de Juntas de Acción Comunal (FEDEJAC).

En lo que resta de julio los funcionarios cubrirán los 29 territorios en la zona rural y urbana de Pasto, con el objetivo de priorizar los proyectos de infraestructura que serán financiados con recursos del presupuesto participativo.