header_alcaldiapasto

Desde el corregimiento de Santa Bárbara, ubicado a 27 Km. al sur de Pasto, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario participó de la sesión de julio de la Asociación de Juntas Administradoras Locales (Asojal), que reúne a los ediles del municipio.

En la sesión se analizó lo concerniente a la ley 2086 de 2021, “Por la cual se autoriza el reconocimiento de honorarios a los miembros de las JAL del país", con el objetivo de programar nuevas mesas de trabajo para materializar estos procesos de la mano de la institucionalidad.

“Hemos trabajado con las comunidades y los ediles por bien de la comunidad, con apoyo de todas las dependencias de la Alcaldía y nos da satisfacción que hemos ido paso a paso y estamos en la gran disposición de que el Alcalde nos acompaña”, mencionó la vicepresidenta de ASOJAL, Lorena Jurado.

A la jornada asistieron el secretario de Hacienda, Luis Eduardo Narváez, el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Milton Rosero y la subsecretaria de Participación Ciudadana, Natalia Moncayo, quienes atendieron las inquietudes de la comunidad rural y urbana para concretar nuevas mesas de trabajo.

Los funcionarios socializaron las actividades de la Secretaría de Agricultura, el proceso de Planeo y Participo en La Gran Capital, que se cumple con las 12 comunas y 17 corregimientos, así como las convocatorias para líderes y lideresas por parte del Ministerio del Interior (Hojitas Comunales, Memoria Histórica, Mujer 5k, Mujer emprendedora, entre otras).

“Estamos programando nuevas mesas de trabajo para materializar un posible acuerdo que les permita establecer un presupuesto para el próximo año, que les reconozca los honorarios a los cuales ellos son acreedores por este tipo de procesos, además del pago de seguridad social que adelanta la Alcaldía de Pasto con la voluntad del Alcalde Germán Chamorro De La Rosa”, dijo el secretario de Hacienda, Luis Eduardo Narváez.

El último sábado de cada mes, la Alcaldía de Pasto acompaña este encuentro con los ediles como un espacio que fortalece el diálogo y el acercamiento con la población.