header_alcaldiapasto

Personas participando de reunión Consejo Comunal y Corregimental de Planeación

Con el objetivo de atender las necesidades de la comunidad pastusa, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, avanza con el proceso de presupuesto participativo, de acuerdo con lo estipulado en la planeación prevista para atender las iniciativas que promueven el bienestar de la comunidad.

Durante el semestre pasado se realizaron encuentros con líderes y lideresas de las 12 comunas y 17 corregimientos de Pasto con el objetivo de hacer pedagogía y acompañar en la fase de conformación y posesión de los Consejos Comunales y Corregimentales de Planeación (CCCP) electos por la comunidad. Así mismo, hasta el mes de agosto los representantes de los barrios y veredas postularon las iniciativas de proyectos que priorizaron en sus sectores.

“En la Estrategia de reactivación participativa adelantada por la Administración Municipal en las comunas y corregimientos del municipio, las iniciativas postuladas a nivel urbano y rural se encuentran en estudio de viabilidad por parte de las secretarías competentes. Una vez culminado dicho estudio, se estará informando el curso a seguir dentro del presupuesto participativo", informó el secretario de Desarrollo Comunitario, Mario Pinto Calvache.

Añadió que durante las asambleas se informó a los asistentes que la ejecución de los proyectos que resulten viables se realizará durante la vigencia 2022 y 2023, conforme a lo previsto en las etapas de ejecución del presupuesto participativo

La Alcaldía de Pasto invita a los interesados a consultar sobre el proceso con el Consejo Comunal y Corregimental de Planeación (CCCP), también mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..