header_alcaldiapasto

Posesión como consejeros municipales de juventud

“Es un privilegio ser consejeros de una población joven que trabaja por sus sueños y defiende sus ideales. Desde hoy seremos los voceros de todos aquellos que necesiten ser escuchados”, expresó Andrea Dayana Montilla, quien, junto a 18 jóvenes más, tomó posesión como integrante del Consejo Municipal de Juventud.

Con este acto protocolario, convocado por la Alcaldía de Pasto, el municipio ya cuenta con un CMJ legitimado e instalado, que estará vigente hasta el 2026.

“Felicitamos a este grupo de hombres y mujeres que hacen parte de un gran espacio de incidencia para todo el país. Esperamos que se conviertan en actores sociales que fomenten la participación y ejerzan la veeduría correspondiente en su territorio”, sostuvo la asesora de Colombia Joven, Constanza González.

Durante la jornada, fueron entregadas las actas de posesión para 17 consejeros elegidos por voto popular el pasado 5 de diciembre, así como también a 3 líderes, designados por el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y que representan a las comunidades indígena, campesina y víctima del conflicto.

“Estamos representando de manera legítima a todos los jóvenes de Pasto con quienes iniciaremos la construcción democrática y la articulación para velar por los derechos de nuestra comunidad juvenil”, indicó el consejero Ramón Andrés de Los Ríos Rodríguez.

Iniciaron sesiones

Con la posesión de los representantes, se iniciaron en firme las sesiones ordinarias donde los consejeros municipales podrán debatir, analizar y proyectar acciones en beneficio del territorio.

"Estamos seguros de que este CMJ tendrá una incidencia notable. Desde la Alcaldía continuaremos con una labor enfática hacia la Política Pública de Juventud y su respectiva implementación en todos los escenarios del municipio”, manifestó la directora administrativa de Juventud, Diana América Ortega.