header_alcaldiapasto

Posesión Presidentes Juntas de Acción Comunal

“356 presidentes de JAC se posesionan hoy, los recibimos con mucho cariño y compromiso, reconocemos su liderazgo y esfuerzo, por eso, queremos trabajar de la mano con ustedes para cumplir el sueño de hacer de Pasto, La Gran Capital”, expresó el Mandatario Local.

Más de 350 líderes y lideresas de las Organizaciones de Acción Comunal (OAC) de Pasto asistieron a este encuentro con el objetivo de que la Administración Municipal llevara a cabo el acto de posesión y toma de juramento de los nuevos presidentes de las JAC.

"Agradezco a todo el gabinete por esta posesión que inició con la acción de gracias y también porque hemos conocido los diferentes espacios que tienen los secretarios, fue una oportunidad para conocerlos y saber que la Alcaldía de Pasto tiene las puertas abiertas para nosotros los comunales", comentó la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Villa Flor I, comuna 3, Melba Burbano.

La participación de las Juntas de Acción Comunal promueve el desarrollo del municipio a través de los mecanismos de participación de infraestructura, planeación y educación, entre otros, que enaltecen la labor de los líderes por atender las necesidades y buscar la pronta solución de los casos que se presentan en sus territorios.

"Agradecer al Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y a la Secretaría de Desarrollo Comunitario porque este evento magnifica la labor de los líderes comunales y evidencia que hay mucha participación ciudadana, por eso, la Alcaldía hace este reconocimiento", aseguró el presidente de la Asociación de Juntas de la comuna 8, Henry Riascos.

El secretario de Desarrollo Comunitario, Mario Pinto Calvache, envió un mensaje de apoyo a los líderes que dejan su legado y a quienes reciben el empalme del liderazgo comunal, a través de la entrega de la agenda de participación y el carnet de reconocimiento.

Durante el evento de posesión, las secretarías y entes descentralizados organizaron una feria institucional que permitió el intercambio de información y la planeación de diferentes actividades en barrios y veredas con la gestión de líderes y lideresas.