header_alcaldiapasto

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y en articulación con la Defensoría del Pueblo, Emas by Veolia, ACNUR y la Universidad Cooperativa de Colombia, llevó a cabo el diplomado "Semillero en Derechos Humanos y Liderazgo de las Mujeres" 2022.

“Agradezco a las entidades que hicieron posible nuestra participación en este diplomado porque la mujer empoderada necesita cada vez más aprendizaje. Este espacio nos permite conocer muchos factores que debemos poner en práctica”, consejera de participación ciudadana, Arelys Pantoja Reyes.

A través de este diplomado, 50 mujeres del municipio fortalecieron su conocimiento sobre Derechos Humanos y liderazgo en el rol de la mujer.

“La Alcaldía de Pasto ha tenido en cuenta a las mujeres para este proceso que nos enseñó y nos permitió vivir una experiencia muy enriquecedora”, comentó la gobernadora del cabildo Inga de Pasto, Sandra Chasoy.

Finalmente, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Natalia Moncayo, destacó: “Con el fin de fortalecer a las mujeres lideresas del municipio, desarrollamos este seminario que, durante 5 meses, formó de manera íntegra en diferentes temáticas a las mujeres que mediante el conocimiento adquirido servirán de mejor manera a sus comunidades”.