header_alcaldiapasto

Con una variada programación, la Secretaría de Desarrollo Comunitario lleva a cabo la Semana de la Participación Ciudadana 2022 ‘Cultura Participativa en La Gran Capital’.

“Junto a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, hemos articulado esfuerzos para desarrollar el Primer Encuentro de Experiencias Participativas, que busca visibilizar todos los procesos artísticos, democráticos y sociales que la ciudadanía ha realizado para hacer valer sus derechos”, comentó el vicepresidente de ASOJAL Pasto e integrante del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, Daniel Fuelpaz.

A través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana se lideran diálogos y gestiones con las diferentes instancias de participación para fortalecer la incidencia de diversos sectores poblacionales.

“Este es un evento muy importante porque invita a la comunidad a participar de espacios que promuevan el aprendizaje y empoderamiento de la ciudadanía”, mencionó la consejera de Participación Ciudadana del sector ‘Discapacidad’, Arelys Pantoja Reyes.

La líder comunitaria también agradeció a la Administración Municipal su labor y dedicación para generar espacios de diálogo, donde la comunidad es protagonista y puede levantar su voz con el fin de encaminarse hacia una participación efectiva.

El secretario de Desarrollo Comunitario, Mario Pinto Calvache, señaló que durante la semana se abrirán escenarios de formación y pedagogía, dirigidos al aprendizaje de mecanismos, instancias y procesos de participación en los diferentes territorios del Municipio de Pasto.

“De la mano de las poblaciones que estarán presentes en la Semana de la Participación buscamos construir, desde diversas experiencias y dinámicas, un enfoque diferencial que resalte a Pasto como La Gran Capital Participativa”, concluyó.