header_alcaldiapasto

Consejo Política Social - Pasto 2013

En el desarrollo del Tercer Consejo de Política Social presidido por el Alcalde de Pasto Harold Guerrero López; que evaluó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, arrojó un resultado de 100 puntos de cumplimiento a través de la Resolución 3231 del 2011.

Dentro del proceso de seguimiento al Consejo en esta tercera jornada se destaca la estrategia para la prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual en el Municipio de Pasto. La funcionaria de la dependencia, Sofía Betancourt dio a conocer que de enero a junio de 2012 en el Municipio se presentaron 459 casos de violencia sexual y a para el mismo periodo del año 2013, 450 de los cuales en la mayoría el victimario es un familiar y la víctima es menor de 18 años.

El Procurador Regional Carlos Humberto Gonzales, se mostró impresionado de los avances del consejo e invitó a los funcionarios a que continúen trabajando en este objetivo. "Hay que atacar la problemática de la violencia sexual por ello es importante que la ciudadanía denuncie ya que la Procuraduría puede disciplinar esta clase de delitos para el caso de los servidores públicos", precisó.

Por su parte la secretaría de Bienestar Social Laura Patricia Martínez Baquero señaló que durante la jornada se aprobó el documento de Política Pública de Infancia y Primera Infancia del Municipio el cual busca mejorar la calidad de vida de la población infantil y agradeció la participación de las entidades públicas y privadas en el Consejo.

En el acto se hizo presente la procuradora delegada de Infancia y Adolescencia, Margot Agreda, el Procurador Provincial Oscar de Jesús Guerrero Pérez, la Gestora Social del Municipio Patricia Mazuera del Hierro, delegados del ICBF, miembros del gabinete municipal y medios de comunicación.

[redes][/redes]