Diferentes sectores poblacionales residentes en el municipio de Pasto trabajaron con el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Comunitario en el proceso de construcción colectiva de la Política Pública de Participación Ciudadana. En mesas de trabajo, los ciudadanos participantes aportaron sus ideas y expusieron las necesidades que desean incluir en el documento.
Desarrollar articuladamente una política incluyente y acorde a las necesidades del territorio fue, entre otras, una de las conclusiones de las 40 mesas de trabajo.
"Es importante tener accesibilidad a estos procesos porque permiten que participemos de una política incluyente y que atienda nuestros requerimientos como ciudadanos", indicó la presidenta de la Fundación Joven Sorda, Stefany Ordóñez.
Por otro lado, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Natalia Moncayo, argumentó, "se identificó la necesidad de crear una política que se formule en Pasto, que permita escuchar las necesidades que tiene la ciudadanía y que genere en su primera etapa un proceso de concertación y en segunda instancia un proceso de formulación que permita consolidar una mejor calidad de vida".
Finalmente, el secretario de Desarrollo Comunitario, Mario Pinto Calvache, indicó que este proceso en el que participaron 1.500 personas y contó con el apoyo del Fondo Europeo para La Paz, Aecid Colombia y PDT Nariño, permite que el territorio avance con la ciudadanía como parte y esencia de la construcción de esta política.