header_alcaldiapasto

Plan de desarrollo en braille - Pasto 2013

Por primera vez en el país y como muestra de inclusión a las personas con discapacidad visual, la Alcaldía de Pasto por iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Comunitario con el apoyo de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional y Secretaría de Bienestar Social; entregó a esta población, el resumen del Plan de Desarrollo "Pasto Transformación Productiva" en sistema braile, proyecto que evidencia el compromiso del gobierno local como garante de derechos, información y participación.

Es importante que en cumplimiento a un principio de equidad esta comunidad pueda tener el documento base del gobierno local y así convertirse en actores empoderados del desarrollo del Municipio, afirmó la secretaria de Desarrollo Comunitario Patricia Narváez Moreno, quien agregó que con el acceso a esta información, las personas con discapacidad visual podrán realizar el seguimiento a los compromisos establecidos durante esta Administración.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar Social Laura Patricia Martínez Baquero, afirmó que la inclusión no solo debe quedar en el ámbito social, laboral, político, cultural o recreativo; sino que tiene que ser un tema integral donde esta población proponga y sea sujeta de derechos.

El docente de apoyo de personas con discapacidad visual, Marco Tulio Benavidez, quien contribuyó con la edición en braile de este trabajo, resaltó la importancia del proyecto que les permite generar propuestas para construir y transformar al Municipio en un espacio de equidad para todos y todas. Así mismo, calificó a Pasto como ciudad ejemplar al hacer realidad los procesos de inclusión con acciones concretas como la entrega de esta herramienta. La impresión del Plan de Desarrollo fue realizada por la Asociación Nueva Luz.

[redes][/redes]