header_alcaldiapasto

Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Subsecretaría de Participación Ciudadana, socializó la creación y formulación de esta política pública.

Ante más de 300 asistentes la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y la Subsecretaría de Participación Ciudadana, socializó la creación y formulación de esta política pública.

Este proceso contó con el desarrollo de 40 encuentros con sectores y representantes de diversos sectores del municipio y será fundamental para fortalecer los espacios, mecanismos y condiciones para una verdadera participación de la ciudadanía.

“Esperamos que esta política pública llegue al Concejo de Pasto y se pueda hacer un acuerdo que permita avanzar en las actividades y gestiones que fueron planteadas a lo largo de este proceso”, indicó el secretario de Desarrollo Comunitario, Mario Pinto.

Entre tanto, el presidente de la Comuna Cuatro, Gerardo Mejía Rosero, se refirió a la importancia de propiciar herramientas de participación para que las necesidades y proyectos de las distintas comunidades puedan materializarse de manera más oportuna.

“Gracias al apoyo de nuestro Alcalde, los representantes de diferentes sectores y gremios logramos sacar adelante este proceso que, esperamos, fortalezca los convenios solidarios y la institucionalización del presupuesto participativo”, agregó.

A su turno la responsable de Gobernabilidad, Democracia y Paz de PDT Nariño, Alejandra Ruíz García expresó, “con esta política buscamos seguir incentivando los espacios y condiciones que deben ser habilitantes para que los procesos de participación de la ciudadanía sean más efectivos”.

Finalmente, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Natalia Moncayo, indicó que este proceso de construcción y socialización contó con el apoyo del Fondo Europeo para la Paz, Aecid Colombia, PDT Nariño y el Grupo de Investigación en Economía y Políticas Públicas de la Universidad de Nariño, ratificando el compromiso de la Gran Capital de promover y fortalecer espacios participativos para desarrollar una política acorde a las necesidades del territorio en materia de democracia, planeación y gestión pública.