En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pasto se dieron cita diferentes organizaciones ambientales con la Administración Municipal para dialogar sobre las necesidades y propuestas de este sector para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo.
En el encuentro se abordaron temas como agua potable y saneamiento básico, acueductos rurales, contaminación de las cuencas, energías alternativas y problemas ambientales que hoy enfrenta la capital nariñense. Adicionalmente, organizaciones animalistas expusieron sus necesidades respecto al fortalecimiento del Centro de Bienestar Animal.
“El compromiso que ha manifestado nuestro alcalde Nicolás Toro Muñoz es hacer de Pasto una ciudad ambiental, una ciudad verde y que irradie naturaleza con árboles y vegetación. Queremos fortalecer el tema ambiental en las zonas rurales y consolidar los acueductos rurales”, comentó el subsecretario de Gestión Ambiental, Francisco Vallejos.
Por su parte, la promotora de movilidad activa, María Alejandra Bravo, señaló que es necesario priorizar las acciones enfocadas a la gestión y acción del cambio climático. En ese orden de ideas, la participante dijo que es importante implementar indicadores respecto a eficiencia energética, uso eficiente del agua, movilidad sostenible y transformación productiva.
“En el tema de cambio climático necesitamos acciones inmediatas y contundentes. Ya no es cuestión de colores políticos. La ciudad debe adaptarse a la realidad. Queremos un sistema de bicicletas públicos y zonas de conservación que se respeten”, concluyó María Alejandra Bravo.