En los corregimientos de El Encano y Catambuco se realizó una nueva jornada para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo en donde participaron funcionarios de la Alcaldía de Pasto y la comunidad residente en estas zonas rurales del municipio. Con estas acciones se dio por finalizado este proceso en el cual participaron miles de personas quienes trabajaron de manera conjunta con la Administración Municipal para establecer la hoja de ruta para los próximos cuatro años.
El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, comentó que este proceso fue participativo en todas las comunas y corregimientos del municipio en donde las comunidades y gremios aportaron con sus iniciativas. De igual manera, el mandatario local señaló que el Plan Municipal de Desarrollo será participativo y activo en favor de la sociedad.
“Las reuniones se duplicaron porque todos los sectores comenzaron a participar masivamente. Estamos haciendo la conclusión del documento y lo presentaremos ante las autoridades correspondientes. Ahora vienen retos como el ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial y la institucionalización de cabildos”, señaló el alcalde Nicolás Toro Muñoz.
Así mismo, el integrante del Resguardo Quillasinga Refugio del Sol, Guillermo Rodríguez, agradeció los espacios participativos liderados por la Alcaldía de Pasto en donde campesinos e indígenas expresaron sus preocupaciones en diferentes procesos.
“A diferencia de otras Administraciones hoy tenemos la atención y acompañamiento del alcalde Nicolás Toro. Hemos colocado un granito de arena en el proceso. Habrán estudios para llegar a una conclusión que se verá reflejada en el Plan Municipal de Desarrollo", finalizó Guillermo Rodríguez.