header_alcaldiapasto

VI Encuentro Nacinal de Pl y PP

El Alcalde, Harold Guerrero López y la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Patricia Narváez Moreno, instalarán oficialmente este jueves 7 de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana en el Club Colombia, el VI Encuentro Nacional de Planeación Local y Presupuesto Participativo, el cual contará con la presencia de la Secretaria Técnica de la Red de Presupuesto Participativo, Katherine Velásquez, representantes de la Presidencia de la Red Nacional de Planeación Local y Presupuesto Participativo además de delegados de las alcaldías de (Barrancabermeja, Bogotá, Ibagué, Pereira, Medellín) y gobernaciones de Nariño, Antioquia y Risaralda, así como el secretario de Educación de Bogotá, Oscar Sánchez.

A las 2:00 de la tarde, habrá una conferencia a cargo del Dr. Pedro Santana, Presidente de la Corporación Viva la Ciudadanía y Miembro de la Secretaría Técnica de la Red Nacional de Planeación Local y Presupuesto Participativo. De 3:40 de la tarde a 4:30 se realizará una conferencia a cargo de FINDETER. Luego se llevará a cabo un desfile de muestras culturales de las delegaciones del Carnaval de Negros y Blancos.

Para el día viernes 8 de octubre, el encuentro continuará con la conferencia internacional "Planeación y Presupuestación en Clave Participativa, a cargo del experto argentino en el tema Gustavo D'Paolo, igualmente de 10:30 de la mañana a 12:30 del día, con el ex gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff. De 2:00 de la tarde a 4:00 se realizarán mesas temáticas con los modelos de seguimiento, evaluación y ejecución de proyectos, ejecución de presupuesto con planes de desarrollo, presupuestos participativos sensibles al género, megaproyectos, descentralización, planeación y reordenamientos del territorio, entre otros.

El sábado 9 de noviembre de 8:00 a 9:00 de la mañana se desarrollarán las conclusiones del encuentro. De 9:00 a 10:30, se realizarán las conclusiones de las mesas temáticas. De 10:30 a 11:30 de la mañana se llevará a cabo el conversatorio de la experiencia del proyecto "Gestando Ciudadanía" con niños y niñas escolarizados y hacia las 11:00 de la mañana, el evento cerrará con una intervención de la Diócesis de Barrancabermeja.

El evento donde se espera asistan más de mil participantes de todo Colombia, contará además con la presencia de dirigentes comunitarios, representantes de las Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales, Veedurías Ciudadanas, Consejos Territoriales de Planeación, Consejos Municipales de Jóvenes, Consejos Municipales de Mujeres y de otros sectores, además de conferencistas a nivel nacional e internacional. En el encuentro nacional, se desarrollarán 8 mesas temáticas, donde el eje central será "Paz – Territorio y Descentralización Vs Recentralización".

[redes][/redes]